Todo este asunto del ángel de la muerte debería haber venido con un manual.
O un diagrama de algún tipo.
Un diagrama de flujo habría sido estupendo.

lunes, 18 de julio de 2016

Entrevista corta a Darynda sobre los eventos de Décima

Como prometí, aquí tenéis la entrevista que H&H hizo a Darynda y que publicó junto con la portada de Undécima. Hay SPOILERS sobre Décima, así que si no habéis podido leerlo (los que estéis continuando la saga en inglés) ya sabéis. 

CORRED, INSENSATOS.

H&H: ¡Se revelan tantos secretos en La maldición de la décima tumba! ¿Se puede decir sin miedo que Charley y Reyes se encuentran en un punto aún más fuerte en su relación? 

Darynda Jones: ¡Totalmente! Siempre he considerado su relación sólida, pero supongo que es porque siempre he sabido cuál es el resultado final. Me llegan un montón de correos electrónicos suplicándome que no los separe. Que les deje tener su "felices para siempre". Me sorprende un poco que ningún fan de Charley pudiera pensar que fuera a hacerles eso, entonces recuerdo lo que hago para ganarme la vida y pienso "Oh, claro". ¡Pero quedaos tranquilos! Charley y Reyes son para siempre (con un par de baches por el camino). 

H&H: Osh se ha convertido en un personaje fascinante. ¿Sabremos más sobre él y la profecía que lo unirá a Elwyn algún día? ¿Y le sentará mejor a Reyes en algún momento? 

D.J.: ¡Ja! Digamos que pasa MUCHO tiempo antes de que Reyes crea que Osh es lo suficientemente bueno para su hija, pero pasará. En algún momento. 

Mientras tanto, efectivamente sabremos más sobre la profecía y todos esos maravillosos giros que esconde. Después de todo, ¿quién dice que el malvado abuelo de Beep no esconde un blandengue bajo esos puntiagudos cuernos y relucientes escamas? Quiero decir, ¿quién escribe todas esas profecías? ¿Quién decide dónde se traza la línea entre el bien y el mal?

De todos modos, el tío ha hecho algunas cosas bastante horribles. Y nadie lo sabe mejor que un demonio torturado y esclavizado. Como Daeva, Osh tiene conocimiento interno sobre los dominios de Lucifer. Me pregunto si el profeta tomó eso en consideración cuando escribió su obra.

H&H: Elwyn está destinada a salvar el mundo, y aún así Charley es una madre cualquiera cuando piensa: “Entonces pensé en Beep. Pensé en su destino. Ninguno de nosotros importa ya. No realmente. Nunca lo hicimos. Éramos simplemente la base de lo que ella iba a conseguir.” ¿Cómo es escribir a una Charley con una completamente nueva visión de la vida? 

D.J.: No lo considero tanto una visión completamente nueva como un cambio en su visión actual. Siempre he visto a Charley como el personaje más sacrificado que he escrito nunca. Arriesga su vida por extraños. Extraños muertos. Creo que simplemente tiene mucha más motivación ahora. Y una muy buena excusa para tirar toda precaución por la ventana. 

H&H: ¿Puedes darnos algún avance sobre lo que le espera a Charley y compañía en Undécima tumba a la luz de la luna después de ese cliffhanger? ¡Pobre Tío Bob! 

D.J.: ¿Verdad? Pobre Ubie. Diré que quiero a Tío Bob demasiado como para dejar que nada demasiado horrible le pase. Puede que pase por un pequeño infierno, pero puedo prometer que todo estará bien al final.

Así que, sí, Chaley tiene que resolver ese pequeño enigma a la vez que se mete de nuevo en su habitual berenjenal, pero probablemente no sería un libro de Charley si no. Aprende un par de lecciones. Aprende un montón más sobre lo que significa ser una diosa en Undécima y que, quizás, retar a nuestro propio Dios no fue tan buena idea. No que ella no vaya a darlo todo :)



Traducción: Crispy

2 comentarios:

  1. Ya estoy ansiosa por saber como se desarrollara la historia de beep, Darynda tiene que empezar a escribirla. Quiero saber como va a salvar el mundo y su relación con Osh jajaja es lo mejor!
    Eso si yo tengo una duda desde que termine de leer todos los libros de la saga hasta el momento ¿si Charley no puede criar a beep por su luz, en el libro 8 había una habitación donde apagaba su luz porque naddie en el libro se ha acordado de eso?
    Gracias por traducir la entrevista❤❤❤

    ResponderEliminar

Recuerda la política de la web: respeta a todos, nada de SPAM, enlaces de descarga directa, ni peticiones de estos. Si se incumple cualquiera de las anteriores, el comentario será eliminado.